viernes, 11 de enero de 2013

¿Qué onda con la moda en México?

¿Qué onda con la moda en México?


Hablo varios temas acerca de la moda, pero que onda con la moda en México y¿ por qué México? Pues es mi país y supongo el que mismo que de algunas chicas que siguen el blog y tal ves no sientan mucha curiosidad otras chicas, pero incluso viviendo en este país hay muchas chicas que no tienen idea de las tendencias que este país sigue.



Pero ¿qué es la Moda?

La moda (del francésmode y éste del latínmodus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo.

La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.


Entonces si la moda son tendencias que un lugar determinado adopta, que ¿onda con México? En México hay una gran diversidad de géneros en cuanto a moda hablamos, en verdad es vasto, pero la mayoría de personas que son externas a este país  que jamas han estado en el tienen a pensar que en México NO EXISTE LA MODA o su idea del mexicano es la siguiente:



Pero que creen! nada que ver, no es comos si uno vistiera así y fueras a trabajar o a la escuela de esta manera. Por favor quiten esa idea de sus cabezas.


Los estilos que adopta la población tiende a ser europeos y me parece que la mayoría de países en occidente están regidos por la moda europeas pues en ella encontramos las capitales de la moda, la mayoría de tiendas o boutique que hay en este país  son europeas o chinas, en el caso de la segunda es la ropa que encontramos en los mercados y es que la mayoría no son de muy buena calidad (aclaro, no toda es de maña calidad).


Como mencionaba este país es muy variado en cuanto a estilos, por eso podremos encontrar de todo. Todas las imágenes que están en esta entrada son de ciudadanos mexicanos con sus diferentes estilos en cuanto a moda hablamos. Así que no continuo mas con estas habladurías y les dejo imágenes  que como ya algunas saben mi frase para estas ocasiones "La moda se aprender con verla, no con estudiarla" en este caso  el estilo un país también.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario