miércoles, 2 de enero de 2013

Celebraciones de Parejas en Corea

Celebraciones de pareja en Corea 
"Los 14"


Primera entrada del año 2013, que emoción! y de que mejor hablar si no es de amor no creen, vaya tema complicado pero que de alguna manera siempre esta presente en nuestra vida. En esta entrada les explicare un poco de las celebraciones que tienen las parejas en corea, mejor conocidas como los 14.


En esta entrada explicare tanto los festejos orientales como occidentales, todos relacionados con el 14.

14 de enero: Día de la Agenda

Parejas o amigos dan unos a otros el don de páginas en blanco para el nuevo año. Se dice que las chicas suelen hacer esto para animar a sus novios a escribir sobre su tiempo juntos.



14 de febrero: Día de San Valentín 

Es bien conocido por nosotros que en esta fecha los amigos se dan regalos entre si y también si tienes una pareja es el momento de dejarlo pobre jajaja y sonara gracioso, pero es verdad, 10% de la gente da regalos que siente de corazón, el otro 90% da cosas por obligación y hay de ti con que des algo hecho a mano porque uhhhh!!! uhhh!! te hacen el feo. Seamos sinceros y aceptemos que entre mas gastan tus amigos o pareja, mas sientes "amor" o "cariño" de la otra persona y OBVIO esta muy mal pensar de esa forma.

****Corea****
En corea es el día en que las chicas regalan chocolates al chico que le gusta como gesto de decir me gustas.


14 de marzo: Día Blanco
*** Es una celebración que los occidentales no practicamos mucho o casi nada***

Este día es lo que nosotros conoceríamos como San Valentín: los hombre dando regalos a las mujeres. No es raro que la mayoría de los regalos sean de color blanco: chocolate blanco, rosas blancas, malvaviscos, juguetes blancos. Una vez más, la obligación, la cortesía, la amistad en el lugar de trabajo. La diferencia que podemos encontrar con el día de San Valentin que nosotros festejamos es que tanto hombres como mujeres se dan regalos y en el día blanco solo los chicos les dan cosas a las chicas.



14 de abril: Día Negro

Día Negro es exclusivo de Corea del Sur. Si usted es soltero, o no tenía a nadie que le diera algo en el Día de San Valentín o el Día Blanco, esta es su fecha para festejas la soltería, salir en grupo y comer jajangmyeon (자장면), fideos con pasta de frijol negro. Es muy sabroso ... el sabor de la soledad.
**Quiero aclarar que no es como tal un día para festejar jejeje pero tampoco puede uno deprimirse por esas cosas, así que a festejar jajaja**



14 de mayo: Día Amarillo / Rosa Día

Aunque las flores de cerezo haya vuelto verde, el resto de las flores están en plena floración. Las parejas tradicionalmente llevan ropa de color amarillo y hacen cambio de rosas (sí, también para los hombres) como un signo de amor. Las personas solteras pueden comer curry delicioso.


14 de junio: Día del beso

No hay mucha explicación para este día verdad chicas! Los enamorados se besan para confirmar su amor, aunque creo no debería existir día así, buen esta bien siempre hace falta un pretexto verdad!



14 de julio: Día plateado

Los enamorados intercambian anillos de promesa.


14 de agosto: Día Verde

Todos los días es el Día Verde para los solteros. Si estás en una relación, este es un día para practicar senderismo, caminar en un parque, o simplemente estar en la naturaleza. Si usted es soltero, es un día para disfrutar de grandes cantidades de esta bebida que viene en botellas de color verde, el soju (소주).



14 de septiembre: Día de las fotos

Este es un día en el que los enamorados se toman fotos para tener recuerdos!


14 de Octubre: Día del vino

En este día los enamorados toman vino... bastante obvio jajaja


14 de noviembre: Día de la película y del abrazo

Van al cine a ver una película agarrados de la mano. También hay que abrazar a las personas que más quieres.


14 de diciembre: Día del dinero

Es el día en el que hay que gastar dinero generosamente para tu pareja.


¿Qué le veo de interesante a estas celebraciones?

Por lo general, las parejas a los 3 meses se vuelven monótonas y por consiguiente generan problemas en la relación  este tipo de celebración como antes lo mencionaba es como un pequeño pretexto para estar haciendo cosas diferentes y con ello conocer mas a la persona con la que estas.

Así que chicas si tienen una pareja que esperan!! y para las que no tenemos, espero el estado de relación en facebook cambie rápido y podamos celebrar estos días!!






















1 comentario:

  1. aww me encantó esta entrada...sería genial si tuviera pareja jaja por ahora voy a festejar el día negro jaja muy buena la entrada! :3

    ResponderEliminar