viernes, 18 de enero de 2013

Como tratar y prevenir el Acne

Como tratar y prevenir el Acné


Hola, hola a todos, el día de hoy les tengo esta entrada de como prevenir el acné y en caso de tener, como tratarlo, cabe aclarar que esta entrada es a petición de una lectora del blog  (Mariia Jozee).



El acné es una erupción de la piel en forma de granitos con punta blanca que suele aparecer en la pubertad, pero también, no es rara su aparición en la edad adulta. Las causas del acné se han atribuido a los cambios hormonales propios de la edad, a factores como el estrés y a muchísimas causas más, pero así como se involucran múltiples factores de su origen, también los modos de tratarlo son variados. 


¿Porqué la Limpieza? 

El acné, al igual que muchas enfermedades se origina en la dificultad que experimenta el organismo para deshacerse de gran cantidad de materias tóxicas que se van acumulando y que no se han podido desalojar a través del intestino o riñones. 

Para limpiar la sangre de tóxicos y materias morbosas, el cuerpo busca otra forma de desechar y la encuentra a través de la piel en forma de granitos que contienen pus y que en casos extremos forman verdaderas pústulas. 

Así el tratamiento inicial del acné será la ayuda al intestino para desalojar con regularidad sus desechos, consumiendo suficiente agua y cuidando que no haya estreñimiento. Al no haber evacuación cotidiana se debe tomar un laxante suave para evitar que los desechos tóxicos se acumulen en el colon. 

El tratamiento del acné continuará siguiendo estos pasos: 

1. Cuidar que no haya estreñimiento 
2. Limpieza del rostro dos veces al día con jabón neutro. No pellizcar la piel pues la infección se empeora. 
3. Ocho horas de sueño 
4. Ejercicio físico 
5. Alimentación saludable donde se privilegie el consumo de frutas 
6. Evitar alimentos grasos y azucarados 


Laxantes Naturales 

Entre los laxantes naturales, están varios productos, que son eficaces para combatir el estreñimiento más pertinaz.

Ciruela Pasa 
- Cocer al vapor cinco o seis ciruelas pasas y comerlas antes de acostarse. 

- Hervir un puñado de vainas de tamarindo, una vez suavizadas y frías, pasarlas por el vaso de la licuadora con el agua en que hirvieron. Colar y tomar el licuado resultante endulzado con un poco de miel dos veces al día. 

- Tomar una cucharada de aceite de oliva dos veces al día, de preferencia en ayunas y antes de dormir. Puede mezclarse con un poco de jugo de naranja o limón. 

- Tomar una cápsula de aceite de ricino. Se abre una cápsula de gelatina y se le introducen unas gotas de aceite de ricino. Se toma una cápsula antes de la comida. 

Auxiliares Locales 

En las áreas donde se localiza el acné, se puede poner con un aplicador de algodón una gotita de aceite de lavanda. La lavanda tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además es astringente. 

La aplicación de miel es un auxiliar invaluable para el acné. Sobre el rostro limpio, aplique una fina capa de miel de abeja y déjela actuar durante unos minutos. Enjuague con agua tibia y deje respirar la piel. La miel es antibacteriana y anti inflamatoria

Agua de Rosas 

En una botella atomizadora vierta agua de rosas y aplíquela sobre la piel en forma de rocío. Calma la erupción y tiene propiedades antibacterianas. El aceite de árbol de te (tea tree oil) aplicado sobre los granitos los apaga y combate la infección. 

El bicarbonato de sodio, aplicado en forma de pasta con un poco de agua, sobre los brotes, los apaga y calma. 

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias muy potentes, prepare un té con las flores de manzanilla y aplique compresas tibias sobre la piel.



Por ahora eso es es todo, seguiré subiendo mas artículos como estos, vale!!







2 comentarios:

  1. *o*! Esta muy bueno!! ....me encanta tu blog! *-*! Ampamp... la proxima puedes hacer una entrada de como aclarar la piel! Pliss! ...besos cuidate! ;D

    ResponderEliminar
  2. Muchaaaaaaas gracias por hacer este post me encanto ^^ me sirvio de ayuda tome nota y todo jaja Cuidate Muchisimo! <3

    ResponderEliminar