sábado, 3 de noviembre de 2012

Un día de muertos en Coyoacan

Un día de muertos en Coyoacan


Hola chicos, en estos días en México y en el resto del mundo se a celebrado el "Día de muertos", claramente en cada país se celebra de manera diferente, pero yo les diré como lo viví en mi país México.
En México la manera de celebrar este día es bastante diferente al de otros países pues nosotros tendemos a burlarnos de la muerte (con calaveritas literarias, vestirse de catrinas, etc) y a convivir con ella como una compañera, por supuesto se le respeta, pero nos enseñan a no temerle y siento yo que ahí esta la diferencia con las otras culturas, pues la mayoría le teme a la muerte y si esta en su posibilidad no la mencionan pues es un Tabú para ellos.
Dicho esto, me fui a coyoacan a ver la celebración y esto fue lo que me encontré!
Había una cantidad de catrinas tan lindas y sobretodo los trajes eran tan hermosos que vale la pena que vayan.

Yo esperaba encontrar mas altares y ofrendas pero no había muchas.


Más y más catrinas, juzguen ustedes!



Este niño fue la onda pues su mamá lo subió para sacarse una foto y le dijo: "no te sueltes" a lo que el niño muy entendido hizo caso y no se soltó jejeje


La mayoría de los arboles estaban adornados por estas calacas y lo interesante es la posición en la que estaba cada una, por donde volteara uno había variedad!!



Esta fue una representación de una mega ofrenda de muertos, literal muertos!!!









La mayoría de los jardines estaban adornados con la flor tradicional cempasuchil.



Y en general había mucha gente, mucha!! Si a alguien le interesa ir, esto lo podrán encontrar hasta el 4 de noviembre en el jardín Hidalgo.
Precauciones si llegan a ir: Las calles que están al rededor del centro de coyoacan están cerradas así que no podrán entrar en carro.
Los camiones o micro-buses los tomas en lugares diferentes pues como las calles están cerradas toman rutas nuevas, así que antes de bajarse del camión pregunte donde sale el de regreso.

Y pues eso seria todo, si se animan a ir la verdad se van a divertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario